Reseña | Mi ex y otras maldiciones, de Erin Sterling (Ex Hex 1) 🧙‍♀️

Páginas: 288
Precio: $380

Serie The Ex Hex
1. Mi ex y otras maldiciones (2021)
2. The Kiss Curse (2022)

SINOPSIS

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?
Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

Mi ex y otras maldiciones es el primero de la bilogía escrita por Erin Sterling y narra las desventuras de Viviene Jones y Rhys Penhallow, una expareja que pasó por un rompimiento unos años atrás y ahora se han reencontrado por un motivo: una maldición que moverá no solo los cimientos de Graven Glen, sino los sentimientos que ambos creían extintos.

Si bien Vivi sabe que Rhys terminó la relación y la abandonó repentinamente, ella nunca pudo sacarlo de su corazón, tal vez por eso, cuando él reaparece en su vida, las cosas no van como ambos esperaban. Viejas emocionen florecen y la tensión entre ambos va quebrantándose hasta juntarlos nuevamente y vivir unos días muy emocionantes, llenos de magia, fantasmas, gatos parlanchines y sexo desenfrenado.

The Ex Hex es un libro que sigue la línea del género new adult y tiene una historia sencilla, fácil de leer y amena. Lo primero que le llamó de la novela fue la trama que claramente mezcla historias como Chilling Adventures of Sabrina con toques adultos.

La novela gira en torno a la relación entre ambos, por lo que, como lector, que tal vez busque una trama estructurada se verá resentido al respecto. Pero, esto impide que la novela esté bien narrada, divertida y se lea con voracidad.

Mi personaje favorito fue Gwen, la prima de Vivi, que siendo honestos, entregó los momentos más divertidos de la historia, y me permitió seguir avanzando con la lectura. Eso sí, resaltaré que los personajes secundarios en esta novela pasan a segundo o tercer término: están ahí para cumplir con un solo cometido y nada más; la autora no les ha dado más que eso.

Con respecto a narrativa, el libro cumple muy bien. Los personajes principales me gustaron, en especial Rhys. La novela se lee rápido, tanto que en dos días acabé leyéndola. Si son seguidores del género y de las tramas con magia y romance, esta historia les encantará.