Reseña | Carrie, de Stephen King 🩸

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo/Penguin Libros
Géneros: Terror y suspenso
Año de publicación: 1974
Páginas: 272

Sinopsis

Carrie, una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos. Con el instituto como epicentro de la trama, la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, verá cambiar el curso de su historia en manos de la aterradora adolescente. Llevada al cine con un éxito absoluto de público y crítica, Carrie es la primera novela del maestro indiscutible del terror. King despliega en esta historia todo su potencial narrativo, construyendo un universo que no deja a ningún lector indiferente.

Carrie es una novela de terror escrita por Stephen King y publicada por primera vez en 1974. La historia se desarrolla en la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, y sigue la vida de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que descubre que posee poderes telequinéticos.

Carrie es una joven de diecisiete años que vive con su madre, Margaret, una fanática religiosa y extremadamente controladora. Carrie es una estudiante solitaria y objeto de burlas en su escuela secundaria debido a su apariencia y comportamiento reservado. Sin embargo, lo que los demás ignoran es que Carrie tiene la capacidad de mover objetos con la mente.

La historia comienza cuando Carrie tiene su primera menstruación en las duchas del gimnasio de la escuela, un evento que desconoce y que la llena de miedo y confusión. Sus compañeras de clase, lideradas por Chris Hargensen, se burlan cruelmente de ella y la humillan públicamente. Esta experiencia desencadena el despertar completo de los poderes de Carrie y la lleva a desarrollar un profundo resentimiento hacia sus compañeros de clase y la sociedad en general.

Pronto, Carrie comienza a explorar y experimentar con sus poderes telequinéticos. Al mismo tiempo, comienza a planear su venganza contra aquellos que la han maltratado. Sue Snell, una de las chicas que inicialmente se burla de Carrie, siente remordimiento y decide ayudarla, convenciendo a su novio, Tommy Ross, de llevar a Carrie al baile de graduación.

Mientras tanto, Chris Hargensen y su novio, Billy Nolan, planean una cruel broma para hacerle pasar un mal rato a Carrie durante el baile. Sin embargo, Carrie, consciente de sus intenciones, decide tomar el control de la situación utilizando sus poderes. Cuando Carrie y Tommy son coronados rey y reina del baile, un hecho violento desata la ira de Carrie.

Carrie desencadena todo su poder telequinético sobre la escuela y sus compañeros de clase, matando a todos aquellos que se burlaron y la lastimaron. La ciudad entera queda sumida en el caos y el terror.

La novela debut de Stephen King es una historia sombría y perturbadora que explora temas como el acoso escolar, el poder y la venganza. Los personajes están bien desarrollados, y se muestra el sufrimiento emocional y la alienación que experimenta Carrie.

A medida que la narrativa avanza, se intensifica la tensión y el lector se encuentra atrapado en un torbellino de horror y violencia. La novela es considerada una obra maestra del género de terror y ha dejado una huella perdurable en la literatura contemporánea.