Reseña | Saga, Capítulo 10, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples 🐈‍⬛

Editorial: Kamite
Año de publicación: 2015
Categoría: Ciencia ficción
Número: 10 de 63

Sinopsis

Izabell, la niñera extraviada de Marko y Alana, por fin regresa con ellos, pero ¿a qué costo?

Las aventuras de Marko, Alana y Hazel continúan en el emocionante Capítulo 10 de “Saga”, la serie de cómics escrita por el galardonado Brian K. Vaughan, conocido por su trabajo en “Barrier”, y maravillosamente ilustrada por la aclamada Fiona Staples, reconocida por su trabajo en “Archie”. Además, el diseño está a cargo de Fonografiks, conocido por su trabajo en “They’re Not Like Us”.

Desde su lanzamiento, “Saga” ha sido elogiada por su narrativa innovadora, personajes complejos y la exploración de temas profundos. El Capítulo 10 no es una excepción, ya que continúa impresionando a los lectores con el increíble arte de Fiona Staples y el enfoque maduro y apasionado de Brian K. Vaughan en su escritura.

En este capítulo, la trama principal avanza y los personajes principales, como Marko, Alana y Hazel, así como los secundarios, como The Will, Gwendolyn, Barr y Klara, continúan su desarrollo. Con una combinación perfecta de drama, humor, acción y elementos fantásticos, este capítulo eleva las apuestas para el emocionante desenlace del segundo volumen de la serie.

Por un lado, nos encontramos con Marko y Klara, quienes se enfrentan a un peligro inminente en un planetoide que está a punto de hacer eclosión y dar origen a un Devoratiempos, todo esto mientras intentan encontrar a Izabel, quien se encuentra desaparecida.

Mientras tanto, en la casa cohete, Alana, que se ha convertido en madre primeriza, y Barr, el padre de su esposo, fortalecen su amistad y comparten preciosos momentos familiares junto a la pequeña Hazel. Barr le brinda consejos a Alana, recordándole que nadie nace sabiendo ser padre y que no debe ser demasiado dura consigo misma. Alana, a su vez, le recomienda a Barr que revele su crítico estado de salud a su esposa e hijo.

Cerca de ellos, Chica Esclava se une a The Will, Lying Cat y Gwendolyn en su búsqueda de los fugitivos, utilizando la magia de los anillos de Gwendolyn para acercarse a ellos.

En la siguiente escena, Marko y Klara finalmente encuentran a Izabel, quien se había refugiado en Ciudad Sombra, ocultándose de las parteras que vigilan el nacimiento del Devoratiempos. Juntos logran escapar y regresar a la casa cohete, pero su alegría se ve interrumpida cuando son alertados de la presencia de otra nave acercándose rápidamente hacia ellos.

El tan esperado encuentro entre ambos bandos está por ocurrir, pero la desesperación de Gwendolyn por capturar a Marko la lleva a cometer un error fatal. Al acercarse demasiado al Devoratiempos mientras lanzan un misil contra la casa cohete, el proyectil se desvía y alcanza al recién nacido Devoratiempos.

Las consecuencias de este acto son inmediatas, ya que la nave de The Will es atacada en un abrir y cerrar de ojos por el Devoratiempos, causando daños irreparables y dejándolos varados en el espacio. Mientras tanto, Marko y su familia se ven obligados a huir nuevamente hacia un destino desconocido, enfrentando un futuro incierto lleno de peligros y desafíos inimaginables.