Reseña | Annabel, de Lauren Oliver (Delirium 0.5) 💚

1.5. Hana (2011)
2. Pandemonium (2012)
2.5. Raven (2013)
3. Requiem (2013)
The Book of Shhh (2016)

Sinopsis

La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. Descubre sus secretos en la brillante historia original de Lauren Oliver ambientada en el mundo de los bestsellers del New York Times, Delirium y Pandemonium.
Se supone que la madre de Lena Halloway, Annabel, se suicidó cuando Lena solo tenía seis años. Esa es la mentira en la que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel huyó de casa directo hacia el hombre con el que sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces: las regulaciones no eran tan estrictas y la cura tenía solo una década de existencia. Avancemos hasta el presente, y Annabel está recluida en una sucia celda de prisión, donde alimenta su esperanza de escape y graba una palabra una y otra vez en las paredes: Amor.
Pero Annabel, al igual que Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y su presente, Annabel revela la historia detrás de sus curas fallidas, su matrimonio, los nacimientos de sus hijos, su encarcelamiento y, finalmente, su audaz escape.

Annabel es una novela corta escrita por Lauren Oliver, una reconocida autora de literatura juvenil y fantasía. Publicada en 2012, esta obra es una precuela de su exitosa novela Delirium, y se ubica en el mismo universo distópico.

La historia de Annabel se desarrolla en un mundo donde el amor es considerado una enfermedad mortal, y la sociedad ha creado un sistema riguroso para erradicarlo. En este contexto, Annabel, la madre de Lena, la protagonista de Delirium, es la protagonista principal. La narrativa alterna entre dos líneas de tiempo, revelando la vida de Annabel antes y después de ser atrapada por el amor.

En la primera parte del libro, se nos presenta a Annabel como una joven adolescente que vive en una sociedad controlada por el gobierno, donde el amor está prohibido. Sin embargo, Annabel siente curiosidad y fascinación por esta emoción prohibida, y su encuentro con un chico desencadena una serie de eventos que desafían las normas establecidas. A medida que su relación se intensifica, Annabel se enfrenta a las consecuencias devastadoras de amar en un mundo donde el amor está considerado como una enfermedad.

La segunda parte de la novela se sitúa años después de los eventos anteriores, cuando Annabel ya ha sido capturada por las autoridades y está a punto de someterse a la cura del amor. Aquí, Lauren Oliver explora el tormento emocional y las luchas internas de Annabel mientras se enfrenta a su inminente destino y a la pérdida de todo lo que le importa.

Annabel es una historia emocionalmente intensa y profundamente conmovedora que explora temas como el amor, la libertad y la resistencia ante un sistema opresivo. Lauren Oliver crea personajes vívidos y complejos, y su prosa cautivadora permite al lector sumergirse en el mundo distópico que ha creado. A través de la vida de Annabel, el libro plantea preguntas sobre la naturaleza del amor y su poder para desafiar las estructuras sociales y las normas establecidas.

Annabel es una precuela fascinante que complementa la historia de Delirium y brinda una visión más profunda del mundo imaginado por Lauren Oliver. Es una novela que cautiva con su narrativa y que invita a la reflexión y la importancia de la libertad individual en un entorno opresivo.