Reseña | El libro de Eva, de Meg Clothier 📖

El libro de Eva de Meg Clothier, es una novela de fantasía histórica que cautiva desde el primer momento. Ambientada bajo un escenario oscuro y sombrío, la novela destaca por su enfoque fantástico. A través de sus páginas, encontramos personajes enigmáticos que dejan una huella profunda en la narrativa.

La trama de El libro de Eva se basa en parte en el enigmático manuscrito Voynich del siglo XV, cuyos secretos aún permanecen sin descifrar, agregando un elemento de misterio y fascinación a la trama. El centro de la historia se desarrolla alrededor de la hermana Beatrice, la bibliotecaria del convento, quien encuentra refugio en los libros y manuscritos, prefiriendo su compañía a la de las personas, incluso a la de sus propias hermanas en el convento.

Sin embargo, todo cambia cuando dos mujeres, al borde de la muerte, llegan al convento en una funesta noche. Antes de fallecer, una de ellas le entrega a Beatrice un misterioso libro, hablando en un idioma desconocido para ella. Pronto, hombres enardecidos liderados por el hermano Abramo aparecen, desesperados por obtener el libro y destruirlo, ya que dentro, contiene secretos prohibidos. Es en este contexto, la trama exploran temas de resistencia, empoderamiento y solidaridad.

La filiación con la hermana Beatrice es inevitable, puesto que los lectores comparte con ella su pasión por los libros y su anhelo de conocimiento. Su amor por los manuscritos y su dedicación a preservar obras de antiguos autores, que han sido desestimadas por hombres poderosos que manipulan la religión a su conveniencia, resultan cautivadores. Además de Beatrice, el libro presenta otros personajes memorables, como madre Chiara, Diana y Ortolana, que aportan profundidad y enriquecen la historia.

Es interesante mencionar que el personaje de Diana está basado en la pintora Artemisia Gentileschi, lo cual añade un fascinante componente histórico a la trama. La escritura de Meg Clothier es detallada y posee una calidad única que la distingue. La autora logra transportarnos a través de sus palabras, sumergiéndonos por completo en el mundo de la historia.

Además, transmite un mensaje sumamente relevante en nuestra sociedad actual. La hermandad, la amistad y la resistencia entre las mujeres se exploran de manera excepcional, recordándonos la importancia de unirnos y luchar contra las restricciones impuestas por la sociedad y la religión.

Si eres amante de las tramas oscuras, con suspense y con mucha sororidad, junto con personajes encantadores y una escritura apetecible, El libro de Eva es para ti. Esta novela dejará una huella imborrable en el lector, transportándolo a un mundo donde la sororidad se convierte en una poderosa arma de cambio.

Título: El libro de Eva (The Book of Eve)
Autora: Meg Clothier
Editorial: Letras de Plata/Ediciones Urano