Reseña | Los extraordinarios, de T. J. Klune (Los extraordinarios, #1) 🌈

Los extraordinarios” de T. J. Klune es una novela de ficción juvenil contemporánea que aporta un enfoque refrescante al género de superhéroes. A través de las páginas se presenta una historia única que combina elementos clásicos de las narrativas de superhéroes con un toque de humor y una minuciosa exploración de la identidad.

La historia se desarrolla en torno a Nick Bell, un adolescente que reside en la ficticia ciudad de Nova City. Nick es un entusiasta de los superhéroes, especialmente de su favorito, el enigmático “Shadow Star”. Aunque la vida de Nick es lejos de ser extraordinaria, ya padece de un trastorno por déficit de atención y es un estudiante promedio, anhela algo más.

La trama tiene un tono ligero y humorístico, lo que la hace accesible y entretenida de inmediato. Nick es un personaje encantador y a menudo gracioso, con su sentido del humor y su obsesión por los superhéroes. A medida que avanza la historia, los lectores son testigos de su evolución y crecimiento personal.

Más adelante, podemos ver como Nick empieza a comprender que quizás no necesite superpoderes para ser extraordinario. Esta exploración de la identidad y la autoaceptación es uno de los aspectos destacados por el autor, ya que aborda temas de diversidad y orientación sexual con sensibilidad y autenticidad. La representación LGBTQ+ desempeña un papel central en la historia.

Uno de los elementos esenciales de la novela es su enfoque en las vidas de las personas comunes en un mundo lleno de superhéroes. La obra explora cómo la presencia de estos seres extraordinarios afecta la vida cotidiana y cómo las acciones heroicas pueden tener consecuencias inesperadas. Los dilemas éticos y morales que enfrentan los personajes se convierten en un tema vital de la novela.

Analizando la prosa de T.J. Klune, podemos decir que es ágil y abundante en diálogos ingeniosos. Su habilidad para crear personajes entrañables y desarrollar relaciones auténticas se manifiesta a lo largo de la obra. Además, la novela se beneficia de un ritmo bien equilibrado que oscila entre momentos ligeros y reflexivos, manteniendo el interés del lector en todo momento.

Los extraordinarios” es una novela que aporta una perspectiva innovadora al género de superhéroes mientras combina humor, la exploración de la identidad y una narrativa emocionante. La representación LGBTQ+ y la sensibilidad con la que se abordan estos temas hacen que la novela sea relevante en la literatura contemporánea. Después de “La casa en el mar más azul”, T. J. Klune demuestra una vez más su talento como narrador y creador de mundos, ofreciendo una lectura única.

Título: Los extraordinarios (The Extraordinaries)
Autor: T. J. Klune
Editorial: V&R Editoras