Reseña | El campamento, de Javier Martínez (Aquí y ahora, #0.5) 🏳️‍🌈

El campamento” nos sumerge en la vida de Ryan, un joven de dieciocho años que enfrenta una profunda confusión sobre su identidad, sus emociones y su futuro. En busca de respuestas, decide participar en un campamento preuniversitario, esperando hallar claridad en medio del caos emocional que lo consume.

Durante su viaje hacia la autorreflexión, Ryan toma un giro inesperado al encontrarse con Josh, desencadenando una intensa historia de amor y odio que desafía sus miedos y lo introduce a un mundo completamente nuevo, un mundo al que no podrá escapar.

El campamento”, se presenta como la precuela de la apreciada serie de novelas “Aquí y ahora” escritas por Javier Martínez. En esta entrega, el autor explora la vida de un Ryan inseguro, temeroso y perdido, brindando una visión más profunda del personaje. La narrativa se desarrolla de manera ligera y sencilla, permitiendo a los lectores adentrarse en las complejidades emocionales de los personajes de forma adecuada y realista.

A pesar de sus virtudes, la obra presenta ciertas discrepancias que podrían desorientar a algunos lectores. El autor tiende a incorporar discursos y reflexiones internas, a veces alargando la historia y rompiendo su fluidez. Aunque estas reflexiones intentan transmitir mensajes y lecciones valiosas, su ejecución podría beneficiarse de un enfoque más orientado a través de escenas y acciones que impulsen la trama de manera continua.

La novela podría desencantar inicialmente a algunos lectores que esperan una continuación directa de la historia original. Los personajes parecen presentar personalidades distintas, lo que podría crear confusión, pero a medida que la narrativa progresa, el autor recupera su capacidad para cautivar a los lectores. La trama se convierte en un imán, atrapando a los lectores y sumergiéndolos en las complejidades de la relación entre Ryan y Josh.

El campamento” es una lectura recomendable, especialmente para aquellos que quedaron intrigados por la primera novela. A pesar de su capacidad para leerse de forma independiente, esta precuela ofrece una perspectiva relevante, profundizando en los personajes y enriqueciendo la comprensión de su historia. Los lectores quedarán ansiosos por descubrir el desenlace de esta cautivadora trilogía.

Título: El campamento
Autor: Javier Martínez
Editorial: Autopublicado