Reseña | Un concilio de sombras, de V. E. Schwab (Los colores de la magia, #2) 🔮

Un concilio de sombras” de V.E. Schwab es la segunda entrega de la trilogía “Los colores de la mafia”, y continúa la fascinante historia de magia, intriga y dimensiones paralelas que la autora ha creado. La obra se destaca por su construcción del mundo, desarrollo de personajes y la habilidad de Schwab para mantener la tensión y el interés del lector.

La trama retoma la historia de Kell, el Viajero con la capacidad de moverse entre diferentes versiones de Londres, y Lila Bard, la intrépida y astuta ladrona. Después de los eventos de la primera novela, ambos personajes enfrentan nuevas amenazas y desafíos. La trama se expande, llevando a los lectores a un torneo mágico que añade una capa adicional de complejidad y emoción a la narrativa.

El desarrollo de los personajes es uno de los puntos destacados de la novela. Schwab profundiza en las motivaciones y conflictos internos de Kell y Lila, permitiendo que los lectores se conecten más profundamente con ellos. La relación entre los dos protagonistas también evoluciona de manera intrigante, con momentos de tensión y complicidad que añaden riqueza a la historia.

El mundo de “Los colores de la magia” sigue siendo uno de los aspectos más fuertes de “Un concilio de sombras”. Schwab presenta nuevos elementos mágicos y expande la exploración de los distintos Londres, enriqueciendo la ambientación y ofreciendo a los lectores una experiencia visualmente estimulante. La autora demuestra una vez más su habilidad para crear mundos vívidos y únicos.

La narrativa de Schwab es fluida, con una prosa eficaz, detallada y ágil. Los momentos de acción están hábilmente entrelazados con la exploración de los personajes y los elementos mágicos, manteniendo un equilibrio que mantiene el interés del lector a lo largo de la novela.

Un concilio de sombras” ofrece una mezcla cautivadora de elementos de fantasía, aventura y romance. La autora maneja con ingenio la tensión y la anticipación, preparando el terreno para la conclusión de la trilogía. La novela presenta giros desconcertantes y deja preguntas abiertas, lo que invita a los lectores a sumergirse de inmediato en la tercera y última entrega: “Un conjuro de luz”.

V. E. Schawab consolida la trilogía “Los colores de la magia” con “Un concilio de sombras”, como una obra destacada en el género de la fantasía contemporánea. Con su rica construcción del mundo, personajes complejos y narrativa envolvente, la autora ofrece a los lectores una continuación que no decepciona y deja ansias de descubrir el desenlace final en el siguiente libro.

Título: Un concilio de sombras (A Gathering of Shadows)
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano