James Cameron critica la monopolización del contenido por parte del streaming

El director James Cameron se une a Christopher Nolan en expresar su preocupación sobre la monopolización del contenido impulsada por las plataformas de streaming.

El auge de servicios como Netflix ha transformado drásticamente la distribución y producción de películas y programas de televisión, generando un impacto significativo en el mercado de DVD, Blu-Ray y otros formatos físicos. Muchos estudios han optado por no lanzar nuevas ediciones en estos formatos, exacerbando la difícil situación de este mercado.

Cameron, en una reciente entrevista con Variety, criticó el modelo de streaming, argumentando que está limitando el acceso a ciertas películas y llevando a la desaparición de opciones de propiedad física. En sus palabras, “El streaming está negando el acceso a ciertos films. Creo que la gente está respondiendo con su reacción natural [al hecho de que el streaming quita contenido]. La cual es: voy a comprarlo y voy a verlo todas las veces que quiera”.

Estas declaraciones se suman a las de Christopher Nolan, quien previamente compartió su decisión de lanzar “Oppenheimer” en formato físico y retrasar su disponibilidad en plataformas de streaming. Nolan destacó la propiedad tangible que ofrecen los formatos físicos, señalando que “Si compras un Blu-Ray, está en tu estantería, es tuyo. Ninguna empresa va a entrar en tu casa para quitártelo y embargarlo. Es tuyo y te pertenece”.

Ambos directores expresan su preocupación por la salud a largo plazo de la industria cinematográfica y la importancia de mantener opciones físicas para los amantes del cine, destacando la esencial fuente de ingresos que representan estos formatos para el negocio.