Reseña | Prodigy, de Marie Lu (Legend, #2) 🟡

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Prodigy” de Marie Lu, la segunda entrega de la trilogía “Legend”, es una continuación emocionante y llena de acción que expande el mundo distópico creado por la autora. Publicada en 2013, esta novela lleva a los lectores más allá de las calles de Los Ángeles y profundiza en la relación compleja entre los protagonistas, June y Day.
La trama de “Prodigy” se desarrolla en un mundo futurista dividido en facciones opuestas. June, la prodigio del gobierno, y Day, el criminal más buscado, se embarcan en una misión que los llevará a las regiones desconocidas de la República. A medida que se enfrentan a nuevos desafíos y descubren verdades impactantes, la trama se convierte en una montaña rusa de emociones y decisiones difíciles.

Marie Lu demuestra nuevamente su habilidad para construir un mundo distópico vívido y complejo. La ambientación detallada y la exploración de diferentes facetas de la sociedad agregan profundidad a la historia. Somos llevados desde las lujosas instalaciones del gobierno hasta los desgarradores barrios marginales, lo que ofrece una visión más completa de la realidad distópica que enfrentan los personajes.

Uno de los puntos fuertes de la novela es el desarrollo continuo de los personajes principales. June y Day enfrentan dilemas morales, desafíos personales y crecimiento individual a medida que la trama avanza. La química entre ellos se intensifica, y sus voces alternas en la narrativa permiten a los lectores conectarse más profundamente con sus pensamientos y emociones.

La trama, llena de giros y sorpresas, mantiene un ritmo rápido que mantiene a los lectores ansiosos por descubrir qué sucederá a continuación. La exploración de temas como el poder, la lealtad y la lucha por la justicia agrega capas de complejidad a la narrativa, y las decisiones difíciles a las que se enfrentan los personajes los hacen más humanos y convincentes.

Aunque “Prodigy” es demasiado buena por su acción trepidante y desarrollo de personajes, la trama de esta secuela puede volverse predecible en ciertos puntos. Además, la novela termina con un cliffhanger que deja a los lectores ansiosos por la conclusión en el próximo libro.

Prodigy” se destaca como una secuela fuerte que amplía y enriquece el universo de “Legend”. Marie Lu equilibra hábilmente la acción con el desarrollo emocional, creando una experiencia de lectura envolvente. Con su trama emocionante y personajes memorables, “Prodigy” es una adición sólida a la trilogía y deja a los lectores anticipando con entusiasmo el desenlace en el tercer libro, “Champion”.

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM