Reseña | The Strain, Book Three: The Night Eternal, de David Laphan, Mike Huddleston y Dan Jackson (The Strain, #5-6) 🧟

Han pasado dos años desde que el plan del Maestro tuvo éxito y casi apocalipsis cubrió el mundo en oscuridad. Ahora capaz de deambular libremente, la legión de vampiros del Maestro gobierna el mundo, un aterrador estado policial donde los humanos son cosechados para obtener sangre. Mientras la humanidad desespera, el Dr. Ephraim Goodweather y un improbable equipo de héroes continúan su lucha contra la extinción y esperan descubrir el secreto para derrotar al Maestro.

The Night Eternal” de David Lapham, Mike Huddleston y Dan Jackson concluye la adaptación en cómic de la trilogía de novelas escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Este volumen, publicado en 2016, presenta un oscuro y apocalíptico desenlace para la historia de la plaga vampírica que amenaza con sumir al mundo en la eterna noche.

La trama se sumerge más profundamente en el caos que ha consumido la sociedad humana. El Maestro, la figura maestra detrás de la epidemia vampírica, ha implementado su plan final para sumir el mundo en la perpetua oscuridad. El Dr. Ephraim Goodweather y su equipo luchan desesperadamente para encontrar una manera de detener la propagación de la plaga antes de que sea demasiado tarde.

El cómic explora las consecuencias más amplias de la pandemia vampírica, mostrando la transformación completa de la sociedad. Los humanos luchan no solo contra los vampiros, sino también entre ellos por recursos y supervivencia. El caos reina en las calles mientras los no infectados buscan refugio y resisten a los depredadores nocturnos.

El enfrentamiento final entre el Dr. Goodweather y el Maestro alcanza su clímax, y la lucha por el destino de la humanidad se vuelve cada vez más desesperada. El cómic ofrece momentos intensos y aterradores, a medida que los personajes principales se enfrentan a decisiones difíciles y consecuencias impactantes. La narrativa no escatima en mostrar el horror y la desesperación de un mundo al borde de la destrucción.

La adaptación gráfica de la trama mantiene la oscura estética visual que caracteriza a la serie. Los dibujos de Mike Huddleston logran transmitir eficazmente la atmósfera sombría y el tono apocalíptico de la historia. La representación de los vampiros, grotesca y aterradora, contribuye a la sensación de horror que impregna toda la obra.

El desarrollo de los personajes, aunque limitado en comparación con las novelas, ofrece momentos de redención y tragedia. La complejidad de las relaciones entre los personajes se revela a medida que enfrentan su propia humanidad en un mundo que se desmorona rápidamente.

The Night Eternal” encapsula la lucha central de la historia: la batalla por evitar que la eternidad nocturna caiga sobre la tierra. La narrativa, a pesar de algunos momentos predecibles, mantiene un ritmo tenso y emocionante a lo largo del cómic. La conclusión, aunque sombría, ofrece una resolución satisfactoria a la épica batalla contra la plaga vampírica.

Este volumen final de “The Strain” proporciona un cierre adecuado para la serie, entregando una experiencia de cómic llena de suspense, horror y acción. Aunque puede carecer de la profundidad de las novelas originales, logra capturar la esencia y la intensidad del material fuente. Para aquellos que han seguido la serie desde el principio, “The Night Eternal” ofrece un viaje impactante y visceral hacia el fin del mundo tal como lo conocemos.

Título: The Strain, Book Three: The Night Eternal
Autores: David Laphan (Escritor), Mike Huddleston y Dan Jackson (Ilustradores)
Editorial: Dark Horse Comics