Reseña | Una antorcha en las tinieblas, de Sabaa Tahir (An Ember in the Ashes, #2) 🔥

Después de los eventos en la cuarta prueba, Elias y Laia son perseguidos por soldados marciales mientras huyen de la ciudad de Serra. Decididos a rescatar al hermano de Laia, planean infiltrarse en la prisión de alta seguridad del Imperio, enfrentándose a numerosos enemigos como el Emperador Marcus, la comandante despiadada, y Helene, una antigua amiga de Elias convertida en su perseguidora. Mientras tanto, Helene se enfrenta a su propia misión de encontrar a Elias y a Laia, lo que podría llevarla al borde de la destrucción.

Una antorcha en las tinieblas” es la segunda entrega de la serie “Una llama en las cenizas” de Sabaa Tahir, que continúa la emocionante historia de Laia, Elias y sus luchas en un mundo brutal y opresivo inspirado en la antigua Roma. En esta secuela, Tahir nos sumerge más profundamente en un mundo de intriga política, magia oscura y personajes complejos, entregando una narrativa llena de acción, emoción y giros desconcertantes.

La historia retoma justo donde terminó “Una llama en las cenizas”, con Laia y Elias huyendo de la brutal prisión de Kauf. Perseguidos tanto por las fuerzas del Imperio como por enemigos más oscuros, su destino está entrelazado con la resistencia que busca derrocar al régimen opresivo del Imperio. Mientras Laia se embarca en una peligrosa misión para salvar a su hermano, Darin, de las garras del Imperio, Elias se encuentra luchando con su propio destino y el papel que debe desempeñar en el conflicto que se avecina.

Lo que hace que esta novela sea tan cautivadora es la forma en que Tahir desarrolla hábilmente sus personajes y profundiza en sus motivaciones, miedos y dilemas morales. Laia es una heroína valiente y determinada, cuya búsqueda desesperada por salvar a su hermano la lleva a enfrentarse a peligros inimaginables. Su fuerza es inspiradora, pero también se enfrenta a sus propias dudas y miedos a lo largo de su viaje.

Elias, por otro lado, se encuentra dividido entre sus lealtades hacia su amigo de la infancia, Helene, y su deseo de liberarse del yugo del Imperio. Atormentado por su pasado y su conexión con la misteriosa magia de los Jinn, Elias se enfrenta a pruebas cada vez más difíciles que ponen a prueba su fuerza y su voluntad.

La introducción de nuevos personajes, añade capas adicionales de intriga y complejidad a la trama. Las relaciones entre los personajes se vuelven aún más complicadas a medida que se revelan secretos oscuros y traiciones inesperadas.

Además de la narrativa centrada en los personajes, “Una antorcha en las tinieblas” ofrece una ambientación rica y vívida que sumerge al lector en un mundo de desiertos abrasadores, ciudades antiguas y palacios suntuosos. La ágil prosa de Tahir crea una atmósfera tensa y llena de suspense, que mantiene al lector al borde de su asiento en cada página.

La trama está llena de giros y vueltas inesperados, con intriga política, batallas épicas y revelaciones impactantes que mantienen el ritmo rápido y emocionante. Tahir teje hábilmente múltiples líneas argumentales, entrelazando los destinos de sus personajes de una manera que mantiene al lector completamente absorbido en la historia.

Una antorcha en las tinieblas” es una secuela impresionante que amplía y enriquece el mundo de “Una llama en las cenizas”, ofreciendo una narrativa emocionante y llena de acción, personajes complejos y una ambientación vívida. Sabaa Tahir demuestra una vez más su habilidad para crear historias cautivadoras que mantienen al lector cautivado de principio a fin.

Título: Una antorcha en las tinieblas (A Torch Against the Night)
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano