Reseña | Puro, de Julianna Baggott (La cúpula 1) 🦋

Páginas: 432

Serie La cúpula

1. Puro (2012)
2. Fusión (2013)
3. Resistencia (2014)

Sinopsis

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. ¿Y ahí es cuando se topará con Pressia?

Puro de Julianna Baggott es una novela distópica que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico en el que el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear. Los personajes principales son Pressia, una chica de 16 años con una mano de muñón y cicatrices por todo el cuerpo, y Partridge, un chico rico que vive en una cúpula protegida de la destrucción.

Una de las cosas que me gustó del libro es la ambientación distópica y la descripción del mundo post-apocalíptico. La autora tiene una habilidad para pintar una imagen vívida y detallada del mundo en el que viven los personajes, lo que hace que el libro se sienta auténtico e inmersivo. Además, la trama es emocionante y llena de acción, con muchas escenas de lucha y aventura que mantienen al lector enganchado.

Otra cosa que me gustó del libro es que los personajes principales son interesantes y bien desarrollados. Pressia y Partridge son personajes complejos con problemas y desafíos únicos, lo que los hace fáciles de simpatizar. Además, los personajes secundarios también son interesantes y aportan una dimensión adicional a la historia, sobre todo Lyda, me ha encantado mucho.

La novela es emocionante y entretenida, aunque puede ser un poco oscuro y bestial en algunos puntos. Puro puede ser un poco violento por ratos. Hay algunas escenas que pueden ser grotescas para algunos lectores. Además, la trama puede ser un poco lenta en algunos puntos, con algunas partes que parecen arrastrarse un poco.

Sin embargo, Puro es una novela distópica emocionante y entretenida que ofrece una imagen detallada del mundo post-apocalíptico y personajes interesantes y bien desarrollados. Aunque puede ser un poco predecible en algunos puntos, aquellos que disfrutan de las novelas distópicas y de aventuras deberían disfrutar de este libro.

¿Te gustó Maze Runner, Divergente y Los juegos del hambre? Seguro te encanta esta novela.